Categories: OperadoresRedes

Los españoles desconfían de los proveedores de contenidos para móvil

Los proveedores de contenidos para telefonía móvil despiertan recelos entre los españoles: sólo 4 de cada 10 españoles confían en estas compañías, según las conclusiones del estudio Global Telecoms Insights de la consultora TNS.
Analizando cada uno de los proveedores de contenidos, las marcas propias de los operadores móviles son quienes mayores recelos despiertan entre la población. Sólo el 16% de los encuestados por la analista de mercados confían en ellas, una cifra muy por debajo de la media global (34%) y europea (25).
Por el contrario, los españoles se posicionan por encima de la media global y europea en confianza de las marcas específicas de contenidos y aplicaciones, quienes no despiertan recelos en el 36% de los españoles, frente al 24% de los europeos y 13% de media mundial.
“Sorprendentemente el consumidor español muestra una mayor cuota de confianza hacia las marcas más recientes en el negocio de la telefonía móvil, a costa del operador de telefonía móvil”, explica el research director de TNS, Julián Atienza, “una confianza labrada por la procedencia de dichas marcas, como es el caso de Microsoft, marca dominante en el mundo del software o Google, cuyo origen se ubica en el mundo de Internet como motor de búsqueda”.
Los fabricantes de teléfonos son, aún así, quienes generan mayores sentimientos de seguridad y confianza entre los españoles, con un 48%. La media europea es del 51% y la mundial del 53.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago