Los españoles son cada vez más de smartphones Android

Los españoles compran cada vez más smartphones Android. Así se desprende de las últimas cifras de venta por sistema operativo publicadas por Kantar Worldpanel ComTech.

Android ha pasado de representar el 89,6 % de las ventas para el periodo de tres meses finalizado en octubre de 2015 al 91,7 % un año después. Eso sí, las ventas de iPhone también han crecido. Lo han hecho un 0,6 % hasta el 7,9 %, a costa de un Windows que se queda con sólo un 0,3 %.

El caso español no es un caso aislado. Android representa a día de hoy el 75,2 % de las ventas de smartphones que se producen en los cinco principales mercados de Europa. Esto es, en Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, además de España. Mientras tanto, iOS tiene que conformarse con una cuota del 21,2 %.

La plataforma “iOS logró crecimiento interanual en la mayoría de las regiones de EU5, excepto Alemania, donde cayó un 2,7 % hasta el 16,5 % de las ventas de smartphones “, comenta Dominic Sunnebo, director de la unidad de negocio de Kantar Worldpanel ComTech Europe.

“El iPhone 7 entró en el top 10 de smartphones vendidos en todas las regiones, excepto España que sigue dominada por el ecosistema Android con el 91,7 % de todas las ventas”, recuerda Sunnebo. “En Gran Bretaña, al igual que en Estados Unidos, el iPhone 7 fue el dispositivo más vendido, desplazando al anterior dispositivo líder (iPhone SE) al tercer puesto, mientras que el iPhone 6 siguió siendo el segundo dispositivo más vendido”.

El empuje de Android es global. Domina tres cuartas partes de la participación a nivel mundial. “Es poco probable que cualquier otro sistema operativo llegue a este nivel de penetración”, valora Lauren Guenveur, directora de de Consumer Insight para Kantar Worldpanel ComTech. Eso sí, “aunque Android domina en términos del número bruto de dispositivos que habilita, Apple sigue siendo la marca de smartphones más deseable en el mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago