Sorprendentes los datos del más reciente estudio Unisys Security Insights elaborado por la compañía Unisys. Según el informe, 2 de cada 3 españoles teme una brecha de seguridad en su compañía de telecomunicaciones.
“La preocupación […] se ha incrementado durante el último año”, declara a través de un comunicado Ana Rubio, presidente de la compañía en España. Los usuarios son cada vez más conscientes de los peligros y valoran más la capacidad de las empresas para innovar con motivo de evitar intrusiones.
Un sorprendente porcentaje estaría dispuesto a sacrificar su privacidad para obtener unas mayores garantías de seguridad.
En consecuencia, el 42% de los encuestados se muestra a favor de que el Gobierno monitorice sus conversaciones online y su actividad en redes sociales y el 65% aceptaría que los bancos compartieran información sensible con las autoridades.
Paradójicamente el 56% de los ciudadanos considera al Sector Público como uno de los más vulnerables a sufrir ataques externos.
Le siguen el sector de Servicios Básicos (54%), las instituciones financieras (52%), las sanitarias (46%), los comercios (27%) y las compañías aéreas (23%).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…