Una empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se dedica al sector aeroespacial, sigue sumando apoyos para su proyecto de cohetes reutilizables.
Se trata PLD Space, que viene de completar una ronda de financiación de 9 millones de euros gracias a las inversiones de la aeronáutica Aciturri y el fondo de inversores JME Venture Capital, entre otros. Socios que ya habían confiado anteriormente en PLD Space, como GMV y el grupo ALZIS, también han vuelto a inyectarle dinero.
Esta última ronda eleva ya a 17 millones de euros el dinero conseguido por PLD Space para sus desarrollos.
La intención de PLD Space es iniciar la fabricación de un par de cohetes ARION 1 completos que deberían estar listos para volar desde la base del Centro de Experimentación de El Arenosillo, en Huelva, el año que viene.
“Esperamos comenzar con la integración y el ensayo de los dos cohetes a finales de este año”, adelanta Raúl Torres, CEO y cofundador de la empresa, que asegura sentirse “muy orgulloso de poder decir que tanto la fabricación como la integración, la calificación y el futuro lanzamiento están siendo desarrollados en España. Esto nos permite aumentar la competitividad de nuestro país y aportar valor añadido a la industria aeroespacial en este sector tan estratégico a nivel internacional”.
Se espera que PLD Space amplíe sus instalaciones en el aeropuerto de Teruel para probar motores cohete a lo largo de este trimestre y que añada un nuevo banco de ensayos para calificar etapas completas.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…