España está muy bien posicionada en alguno de los campos emergentes del sector de la tecnología. La sanidad y la educación son el futuro del sector y el país ya tiene una base muy sólida en alguna de estas materias.
El director general de Intel Iberia, Brian González, así lo confirmaba en su tradicional encuentro de Reyes con los periodistas, en el que ha desgranado cuáles han sido los logros de 2008 y cuáles podrán ser los de 2009.
“España va a ser líder en tecnología sanitaria”, destacó González, tras destacar la presencia que las herramientas TIC tienen ya en los hospitales españoles. “En la sanidad se pueden hacer grandes cambios”, explicó el director general.
Además del segmento sanitario, González ha destacado a la educación como uno de los campos de trabajo más atractivos de cara al futuro, un segmento en el que la compañía ya ha estado trabajando, como demuestra su participación en el desarrollo de Magalhães, el ordenador low cost para escolares portugueses.
“En educación, veremos como el portátil se vuelve más y más educativo”, adelantó, al tiempo que aseguró que su uso acabará siendo “como un libro”. Esta tecnologización del aula frenará la paradoja a la que se enfrentan los escolares a día de hoy, que viven en casas altamente digitales y trabajan en escuelas plenamente analógicas. “Cuando llegan al aula, caminan 20 años hacia atrás”, afirmó.
2009 será igualmente el año de la movilidad, que “no cambia” como tendencia frente al año anterior y que propiciará nuevos servicios y aplicaciones.
Estas oportunidades de negocio son algunas de las características de un futuro que, como apunta González, no tiene que ser especialmente negro para el sector TIC. “Creemos que la gente quiere comprar los mejores productos”, declaró. “Cuando salgamos de este ciclo económico, se querrá volver a invertir en tecnología”.
Logros 2008
El director general ha hecho también balance del año saliente, un período especialmente importante para él porque supone su primer año al frente de la firma.
González destacó “la oportunidad de trabajar con mi equipo” como una de las mejores oportunidades de este año, al tiempo que recordó el crecimiento fuertísimo en el mercado de los dispositivos portátiles durante este año saliente.
Período de silencio
González se abstuvo de comentar los últimos resultados de la compañía, que acaba de reconocer una bajada en las ventas del 23% en el Q4 y asumió que no cumpliría sus objetivos de partida ni las metas establecidas tras el estallido de la crisis.
“Estamos en período de silencio”, confirmó el director general, que adelantó que la firma se pronunciará próximamente sobre la materia.
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