La compañía NEC, pionera y líder mundial de soluciones integradas de tecnologías de la información y telecomunicaciones ha presentado hoy su nueva estrategia de mercado, en la que toma especial protagonismo su filial española, NEC Ibérica.
España será desde el año próximo el motor de la redefinición de la propuesta de valor de la empresa a nivel europeo. NEC propone un nuevo modelo de compañía, único en su sector, fundado en la virtualización y el desarrollo de Redes de Nueva Generación (NGN), con soluciones de seguridad y con el avance de servicios convergentes sobre banda ancha.
Algunos de los nuevos mercados en los que se introducirá la corporación serán la biometría (sistema de recogida de huellas digitales, técnica que ya se lleva a cabo en el Servicio de Inmigración americano o el Ministerio de Interior de España), la video-vigilancia y la integración.
“El éxito está en la capacidad de desarrollo de servicios de cuarta generación, el diseño de una infraestructura inalámbrica”, indica Jaime Serrano, nuevo director general y pilar de la nueva etapa de NEC Ibérica.
A nivel de usuario, NEC hace una apuesta por la universalización y seguridad del acceso a la información. “Esperamos un resultado económico para 2009 en dos dígitos, al menos del 40%”, añadía Serrano.
Telefónica, con quien se acaban de asociar, será la clave para desarrollar este modelo desde 2009, aunque NEC espera firmar nuevos convenios con otros operadores próximamente.
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