De acuerdo a un informe elaborado por la Business Software Alliance (BSA), España concretó, entre enero y diciembre del pasado año, 287 acciones legales contra usuarios finales de software por presuntas violaciones de los derechos de propiedad intelectual.
El estudio destaca que el valor de las indemnizaciones por perjuicios sumó 556.241,62 euros. El coste en regulaciones, por su parte, totalizó 160.509,88 euros, tal y como señala El Mundo.
BSA ha destacado que, en 2008, se registraron 36 casos referidos a la policía para ser investigados y se advirtieron 34 infracciones en Internet que fueron perseguidas por BSA Europa.
Por otra parte, el año pasado hubo nueve registros en empresas por contar con software instalado en sus ordenadores sin la licencia correspondiente. El mes con mayor cantidad de denuncias ha sido noviembre, mientras que la ingeniería fue el sector que sufrió más acciones legales.
El presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, recordó que la entidad aboga por “la concienciación y la formación a las empresas y distribuidores en torno a los beneficios del software legal”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…