Tras dos años y medio desde su implantación y con más de 300 oficinas de expedición repartidas por todo el territorio nacional, España ha conseguido alcanzar la cifra record de 10 millones de documentos nacionales de identidad electrónicos.
Con este número, al que se suman los dos millones de certificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, España se situaría a la cabeza mundial en ciudadanía poseedora de firma electrónica.
El proyecto ha alcanzado los 341 millones de inversión del Estado y ha suscitado el interés de numerosos países europeos y latinoamericanos, tras el éxito del modelo, según informa una nota de prensa emitida por la Dirección General de Policía y la Guardia Civil.
De momento, ya son siete los estados en Europa que cuentan con su carnet de identidad digital, mientras otros 22 mantienen bajo estudio o en una fase muy inicial la implantación de dicha tecnología, entre los que se encuentran Francia o Alemania.
Según datos de la Comisión Europea de 2008, España se encontraría al frente de los países europeos más vanguardistas en identidad electrónica, situándose por delante de Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia o Italia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…