Categories: Cloud

España ya cuenta con más de 24 millones de navegantes

Con motivo del Día de Internet, que se celebrará el próximo domingo 17 de mayo, Nielsen Online ha publicado un estudio que pone de manifiesto el importante crecimiento en este sector.

De hecho, tal y como afirma la consultora, al contrario de lo que está ocurriendo en otros sectores, el de Internet es el único que está experimentando crecimiento, situándose por encima de otros medios de comunicación como la televisión o la prensa escrita.

Así, el Universo activo de Internet se compone de 24.332.586 de usuarios, lo que supone un aumento del 30% con respecto al año anterior.

Mientras tanto, también se ha aumentado el tiempo que ocupamos a la navegación, que es actualmente de 50 horas y media, un 5% más.

Los intereses de los internautas también han evolucionado notablemente. Si en 2003 nuestras preferencias eran el e-mail, anuncios clasificados, motores de búsqueda, noticias de actualidad y directorios de compras y guías, por este orden, en la actualidad en orden es el que sigue:

1. Comunidades y redes sociales
2. Motores de búsqueda
3. Noticias de actualidad
4. e-mail
5. Consumo online de vídeos y películas
6. Anuncios clasificados

En cuanto al ranking de sitios y servicios más visitados, Nielsen Online ha llegado a estas conclusiones:

1. Google (con una audiencia de 22.258.000 usuarios)
2. MSN/Windows Live) (19.485.000)
3. Microsoft (15.736.000)
4. Youtube (13.197.000)
5. Yahoo! (11.249.000)
6. Blogger (10.335.000)
7. Facebook (9.363.000)
8. Wikipedia (9.356.000)
9. Terra (8.295.000)
10. Orange (6.451.000)

Por otro lado, también se trata el tema de la publicidad, que se ha resentido considerablemente en los medios tradicionales pero que sigue creciendo en el mercado online. Según las estimaciones de Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en medios online creció un 3,6% hasta situarse en 139,8 millones de euros en nuestro país.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago