La máxima que indica que si un país quiere prosperar económicamente, debe invertir en innovación no se está cumpliendo en la Península Ibérica, ni en España ni en Portugal.
Los números hablan por sí solos: mientras el 47% de los presupuestos TI va a parar en Europa, al menos de media, a dichos servicios, en España y Portugal el porcentaje baja al 39%.
También destacan de manera negativa a la hora de “medir y demostrar el valor que las TI aportan al negocio”, según explican desde CA Technologies. Son los menos, un 48%, quienes comparten con la dirección resultados de rendimiento que podrían ser determinantes y poco más de la mitad, un 52%, se preocupa de estudiar si la aplicación de las tecnologías de la información está funcionando tal y como debería.
Otro detalle que evidenciaría que la situación todavía tiene que mejorar en nuestro país, y también en el vecino, es que menos de una cuarta parte (23%) de las direcciones de negocio han asumido de primera mano la gestión del gasto que se realiza en TI.
Puedes consultar otros datos más globales sobre el presente y el futuro del sector en la siguiente infografía elaborada por CA Technologies:
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…