La máxima que indica que si un país quiere prosperar económicamente, debe invertir en innovación no se está cumpliendo en la Península Ibérica, ni en España ni en Portugal.
Los números hablan por sí solos: mientras el 47% de los presupuestos TI va a parar en Europa, al menos de media, a dichos servicios, en España y Portugal el porcentaje baja al 39%.
También destacan de manera negativa a la hora de “medir y demostrar el valor que las TI aportan al negocio”, según explican desde CA Technologies. Son los menos, un 48%, quienes comparten con la dirección resultados de rendimiento que podrían ser determinantes y poco más de la mitad, un 52%, se preocupa de estudiar si la aplicación de las tecnologías de la información está funcionando tal y como debería.
Otro detalle que evidenciaría que la situación todavía tiene que mejorar en nuestro país, y también en el vecino, es que menos de una cuarta parte (23%) de las direcciones de negocio han asumido de primera mano la gestión del gasto que se realiza en TI.
Puedes consultar otros datos más globales sobre el presente y el futuro del sector en la siguiente infografía elaborada por CA Technologies:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…