España y Japón se han aliado a través de sus entidades especializadas en ciberseguridad para fortalecer las defensas digitales.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Centro de coordinación del equipo de respuesta a emergencias informáticas de Japón (JPCERT/CC) son los protagonistas de un acuerdo de colaboración que durará cuatro años y supondrá el intercambio de información sobre incidentes.
Además, el INCIBE y JPCERT/CC trabajarán en proyectos de seguridad, intercambiarán delegados y designarán un punto de contacto para comunicaciones periódicas y la gestión de emergencias.
“Avanzar lo más rápido posible es muy importante para ambos países, porque supone un componente clave para establecer y fortalecer una colaboración estratégica que apunta a mejorar los esfuerzos colectivos de seguridad de la información”, comenta al respecto Félix Barrio, director general de INCIBE.
Hiroaki Kikuchi, presidente del consejo de JPCERT/CC, recuerda que “el creciente número de incidentes en los últimos años relacionados con el acceso no autorizado a sistemas informáticos, conectados a internet, han provocado daños resultantes de estas intrusiones y tienen el potencial de generalizarse enormemente cuanto mayor sea el tamaño de internet, creando la necesidad de medidas urgentes”.
“Debido al gran tamaño y a la apertura de internet”, añade, “es necesario un enfoque diferente de la seguridad, basado en gran medida en una estrecha coordinación y cooperación entre las organizaciones pertinentes”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…