España y Alemania, los países con más éxito en la entrega de pedidos de eCommerce
Para conseguir estos datos, Packlink, ha realizado una encuesta a sus clientes profesionales de Packlink PRO.
Packlink ha compartido hoy los resultados de una encuesta que concluye en que España y Alemania son los países europeos que más éxito tienen al realizar una entrega de un paquete a la primera.
Según los datos recogidos, alrededor del 80% de los alemanes y españoles aseguran que más de la mitad de los envíos llegan correctamente a su destino en el primer intento.
Las incidencias más comunes entre los españoles y los franceses es el retraso en el pedido, mientras que para los italianos y los alemanes la ausencia del cliente es el principal motivo de incidencia en la entrega. Por eso, todos los encuestados están de acuerdo en los beneficios de los puntos ‘drop off’ por la comodidad de no tener que esperar en casa a que el paquete llegue.
La ropa y los complementos, seguido de la tecnología y productos de farmacia o belleza han sido, en ese orden, los más pedidos en los eCommerce europeos. Aunque, en función del país, las cifras varían.
Packlink ha querido incidir en el impacto que ha estado teniendo el Brexit. En este sentido, los españoles afirman que ha sido algo que ha influido en sus ventas o que han tenido que afrontar ciertos inconvenientes de pagos de impuestos por aduanas. Mientras que los franceses defienden, por su parte, que son otros los asuntos que han puesto impedimentos en mayor medida.
Según Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, “el eCommerce se sigue manteniendo en lo más alto de la cima. Las tiendas continúan apostando por un modelo online que no ha dejado de crecer ni en los peores momentos de la pandemia. Aquellos comercios que aún tengan dudas de dar el salto a Internet están perdiendo un tiempo precioso en mejorar sus ventas y la posibilidad de un ofrecer sus productos más allá de nuestras fronteras”.