Categories: EmpresasStart-Up

España es uno de los países con mayor calidad en bases de datos de clientes [Infografía]

Un año más, Experian Marketing Services ha dado a conocer los resultados de”The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”, un estudio que nos ahora nos deja algún que otro dato destacable sobre España.

Y es que, según los números de la última edición, nuestro país sobresale en términos de creación de equipos de marketing omnicanal. Concretamente, 7 de cada 10 expertos del área se integran de esta manera a la hora de desempeñar sus funciones en vez de dispersarse en grupos organizados por tipo de canal. En comparación, la media global se estima en el 35%.

Además España lidera, no sola sino junto a Alemania, en lo que se refiere a la calidad de aquellas informaciones que las empresas van manejando sobre sus clientes. Frente al 26% de datos incorrectos que existen en las bases de datos mundiales, aquí se baja al 17%.

Eso sí, no todo son cosas positivas al hablar de marketing, hay algún detalle que juega en nuestra contra.Y es que, en lo que concierne al número de canales empleados en las interacciones con los clientes, nosotros sólo recurrimos a 2,6. Hay países como Estados Unidos que llegan a utilizar 3,6. Y en general, de media, es 3,1.

“Cada vez se utilizan más canales en la interacción con los consumidores, lo que aumenta la información disponible sobre ellos”, ha explicado Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services España. “El problema”, subraya, “reside en no saber o no poder aprovechar esta información tan valiosa en favor de las marcas”.

No en vano y desde un punto de vista mundial, se sabe que más de tres cuartas partes de las organizaciones adolecen de problemas de integración de datos. Y hasta un 42% reconoce carecer de recursos tecnológicos para avanzar hacia la visión única que se requiere.

Imagen: Experian Marketing Services
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

20 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

59 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago