España, uno de los mejores países para internacionalizar negocios

¿Cómo elegir un país para extender operaciones? ¿Cuáles son los mejor posicionados a nivel mundial para temas de internacionalización?

Según la firma de asesoramiento fiscal Ad&Law, lo mejor es probar en lugares con gran uso tecnológico y de internet. “La internacionalización se ha convertido en la evolución natural de una startup que triunfa en su país de origen. Aunque para embarcarse en nuevos territorios, es fundamental conocer el porcentaje de uso tecnológico de la población, ya que una parte importante del éxito dependerá de la cantidad de internet que se consuma en el país”, subraya Oliver Von Schiller, director general de Ad&Law.

“De nada sirve un gran mercado si no utilizan las aplicaciones móviles, no permiten la economía colaborativa o no hacen compras online”, añade Schiller.

En este sentido, dentro de Europa los destinos más favorables son el Reino Unido y Alemania, al tener tres quintas partes de sus habitantes conectados. Además, el primero es reconocido por invertir en tecnología y el segundo, por ser un mercado seguro. Aunque tampoco hay que olvidar nuestro propio país de cara al recibimiento de empresas extranjeras. Ad&Law incluye a España entre los lugares del Viejo Continente con un uso tecnológico más acusado.

En América, habría que elegir principalmente entre Estados Unidos, Canadá y Chile. Estados Unidos ofrece 300 millones de habitantes y un gran ecosistema de startups. Canadá aporta estabilidad política y una población enganchada a teléfonos y tabletas inteligentes. Mientras, Chile cuenta con una cultura muy parecida a la española.

En el caso de Asia, Ad&Law destaca a Corea del Sur, donde el 88 % de las personas tiene un dispositivo móvil, y a Malasia, una economía en pleno auge cuyo uso tecnológico se sitúa ya en el 65 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

50 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago