Los resultados del mercado de servidores en la región EMEA, esto es, el conformado por los países de Europa, Oriente Medio y África, han sido actualizados por IDC.
Esta consultora ha publicado las cifras correspondientes al segundo trimestre de 2018.
Entre los meses de abril y junio, este mercado mejoró un 29 % en ingresos hasta los 4.100 millones de dólares. En euros fueron 3.400 millones, lo que significaría una mejoría del 18,7 %.
Mientras, las unidades cayeron un 3,7 % hasta las 515.000. Eso sí, hay excepciones. Por ejemplo, cabe señalar el crecimiento experimentado por los envíos multinodo estándar, que fue del 251,4 %.
Dentro de Europa occidental, hay países importantes que han sufrido caídas en envíos pero aumentos en los ingresos. Es el caso de Alemania o el Reino Unido, donde los envíos descendieron un 14 % y un 8,7 %, respectivamente, pero los ingresos se incrementaron un 23,2 % y un 29,9 %.
¿Y qué ha ocurrido con España? IDC destaca que ha sido el único país de Europa occidental donde se ha registrado una bajada de ingresos. En ello tendría que ver el impacto en el gasto de un acuerdo multinodo del segundo trimestre de 2017.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…