Miguel Sebastián, ministro de industria, anunció que España autorizará el refarming, con lo que se liberalizan las banda de frecuencia de 900 MHz y 1.800 MHz para ser usadas con otras tecnologías que no sean sólo GSM, y también la licitación del espectro radioeléctrico para la red 4G.
Yoigo está muy contento con este anuncio que venía pidiendo desde hace tiempo ya que cuenta con experiencia en 4G con la que a partir de su empresa matriz, TeliaSonera, ya ha hecho pruebas en varios países europeos.
Con esto España no sólo se convertirá en un país adelantado a Europa sino que además se crearán inversiones y trabajo en nuestro país, cifras que rondan los 1.200 millones de dólares y 40.000 nuevos empleos, lo cual no está nada mal para los tiempos que corren.
Veremos en que queda esto y si permite verdaderas tarifas planas baratas y sin restricciones para internet móvil que nos permitan por fin cosas tan importantes como ver vídeos ilimitados de gatetes tocando el piano y disfrutar de los desvaríos de 4chan.— Dani Burón [ITespresso]
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…