Dos de cada diez españoles utiliza ya Internet móvil, esto es, un 20% de la población frente al 11% de media de la Unión Europea de los 27. Y es que, el ratio de líneas de banda ancha móvil por habitante supera de largo al de banda ancha fija a estas alturas (34,8 líneas frente a 23,6).
Aunque el reinado del ordenador personal como principal fuente de acceso es indiscutible, de hecho es utilizado por el 98,8% de los internautas españoles, el 26,1% también emplea sus terminales para navegar por la red. En este sentido, España lideraría junto al Reino Unido el ranking de adopción de teléfonos inteligentes a nivel europeo, con casi la mitad de su parking móvil perteneciendo a esa categoría (43,3%).
El informe achaca esta tendencia a la denominada “era post-PC” y al hecho de que, por primera vez en la historia, se hayan vendido más smartphones (107 millones) que equipos de sobremesa y portátiles (85 millones) en todo el mundo. ¿Una causa adicional? La ubicuidad y la transformación del consumo de contenidos “gracias a la disponibilidad de ofertas que combinan el acceso a redes fijas y móviles, y que han permitido que el usuario pueda conectarse mediante diversos terminales en cualquier momento y lugar”.
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