En este sentido, la media de implantación de conexiones fijas en nuestro país es del 22,5%, mientras que en la Unión Europea llega al 25%.
La media europea es del 25%, pero cabe destacar la gran diferencia que separa la penetración de la banda ancha fija en España con la de los países punteros en este ámbito como Holanda o Dinamarca que tienen una media del 38%.
Lo que sí se demuestra es que al menos España crece al mismo ritmo sino más que la UE, aunque nos sigan sacando ventaja, ya que el ritmo de crecimiento de la banda ancha fija en España fue del 1,8% por un 1,7% en Europa.
Donde sacamos mejor nota es en la implantación de la banda ancha móvil, ya que la media de crecimiento en España es de 7,5%, mientras que la media de los países de la Unión se sitúa en 6,1%.
En Europa, las conexiones de cómo mínimo 10 Mbps han aumentado en un notable 29% desde julio del año pasado hasta el mismo mes de 2010. No ocurre lo mismo con las conexiones de 30 Mbps que sólo representan un 5% de la UE, y ya ni hablamos de las de 100 Mbps con sólo el 0,5%.
Con razón, la responsable de telecomunicaciones de la UE, Neelie Kroes ha dicho que aún queda mucho por hacer para alcanzar el objetivo de que cada ciudadano tenga acceso a banda ancha clásica en 2013 y a banda ancha rápida y ultrarrápida en 2020.
vINQulos
Comisión Europea
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…