España ocupa el sexto lugar en producción y alojamiento de malware a nivel mundial, con un 4,11%, según datos de un informe de BitDefender sobre amenazas cibernéticas relacionadas con el uso de Internet y redes sociales, así como violaciones de seguridad. El top 3 lo conforman China, con un 31% de malware, spam y phishing; Rusia, con casi el 22%; y Brasil, con algo más del 8%.
Mientras, los países más afectados por su distribución son Francia y Estados Unidos, que han sufrido uno de cada cuatro incidentes registrados por BitDefender durante el primer semestre de 2011. Y es que medio millón de ordenadores franceses han estado expuestos a diferentes familias de malware, como falsos antivirus, en estos seis meses.
En este ranking España se sitúa en el octavo lugar, ya que ha registrado el 3,35% de las infecciones totales.
La mitad de las amenazas encontradas son troyanos, aunque el spam sobre juegos y casinos online está aumentando. También se ha descubiero que eBay, PayPal y World of Warcraft son los principales objetivos de estafas de ingeniería social a través de técnicas de phishing.
BitDefender prevé que en lo que queda de año el malware para móviles aumente un 400%, que será un 30% en el caso de los PC. “La mayoría de estas amenazas estarán relacionadas con la aparición y ofrecimiento del nuevo Windows 8”, explica Catalin Cosoi, responsable del Laboratorio de Amenazas Online de BitDefender. “En cuanto a los botnets y la seguridad de las empresas consideramos que habrá, al menos, un ataque contra una gran empresa por mes”.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…