Las compras “post-Acción de Gracias” han dejado de ser patrimonio exclusivo de Estados Unidos gracias al comercio electrónico, que ha traído a nuestro país las ofertas más interesantes de las grandes marcas. Entre los “Black Friday” con mención especial destaca el que celebra Apple, que ayer llegó a nuestro país con descuentos en prácticamente todos sus productos, además de eliminar los gastos de envío para las compras realizadas a través de su tienda online.
El iPad se podía adquirir por 447 euros, 45 menos respecto a su precio habitual. Otros productos estrella como el iPhone, el nuevo iPod Touch y el Mac Book Air han irrumpido entre las ofertas más jugosas con descuentos que oscilaban entre el 10 y el 15%. Los accesorios periféricos como teclados, el Camera Kit para el iPad o el Magic Mouse también se han beneficiado de importantes reducciones que hacen a esta jornada merecedora de su título de “best-seller” entre las fechas más potentes del año para los vendedores. Como muestra, los datos de navegación: según Expansión, la página de Apple ha llegado a estar saturada durante algunos momentos de la mañana del viernes.
En nuestro país, algunas otras empresas se han atrevido a implantar la locura del “Black Friday” e incluso han decidido alargarlo más de una jornada. Es el caso de Microsoft, que mantiene sus ofertas durante todo el fin de semana extendiendo las ventajas de los clientes “Gold” a todos los usuarios. Los jugadores de la Xbox encontrarán juegos online gratuitos y se sortearán entre todos los que se conecten a través a Twitter a través de Xbox LIVE cinco suscripciones Gold y veinte códigos de descarga de juegos Xbox LIVE Arcade.
Amazon.com también se ha apuntado a la fiebre de las compras del “viernes negro” y ha ofrecido descuentos de hasta un 50% en productos electrónicos, videojuegos y libros. Por poner un ejemplo, la serie “Perdidos” se ofertaba a 99,99 dólares. En Estados Unidos otras webs como Best Buy han optado por rebajas en electrónica que han recortado hasta 200 dólares al precio de algunos televisores.
Atendiendo a las cifras no son de extrañar las pasiones que levanta el “Black Friday” en Estados Unidos: la ventas de esta jornada suponen alrededor de un 30% de las que se realizan durante todo el año en el país.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…