Categories: Empresas

España se rinde al “Black Friday”

Las compras “post-Acción de Gracias” han dejado de ser patrimonio exclusivo de Estados Unidos gracias al comercio electrónico, que ha traído a nuestro país las ofertas más interesantes de las grandes marcas. Entre los “Black Friday” con mención especial destaca el que celebra Apple, que ayer llegó a nuestro país con descuentos en prácticamente todos sus productos, además de eliminar los gastos de envío para las compras realizadas a través de su tienda online.
El iPad se podía adquirir por 447 euros, 45 menos respecto a su precio habitual. Otros productos estrella como el iPhone, el nuevo iPod Touch y el Mac Book Air han irrumpido entre las ofertas más jugosas con descuentos que oscilaban entre el 10 y el 15%. Los accesorios periféricos como teclados, el Camera Kit para el iPad o el Magic Mouse también se han beneficiado de importantes reducciones que hacen a esta jornada merecedora de su título de “best-seller” entre las fechas más potentes del año para los vendedores. Como muestra, los datos de navegación: según Expansión, la página de Apple ha llegado a estar saturada durante algunos momentos de la mañana del viernes.
En nuestro país, algunas otras empresas se han atrevido a implantar la locura del “Black Friday” e incluso han decidido alargarlo más de una jornada. Es el caso de Microsoft, que mantiene sus ofertas durante todo el fin de semana extendiendo las ventajas de los clientes “Gold” a todos los usuarios. Los jugadores de la Xbox encontrarán juegos online gratuitos y se sortearán entre todos los que se conecten a través a Twitter a través de Xbox LIVE cinco suscripciones Gold y veinte códigos de descarga de juegos Xbox LIVE Arcade.
Amazon.com también se ha apuntado a la fiebre de las compras del “viernes negro” y ha ofrecido descuentos de hasta un 50% en productos electrónicos, videojuegos y libros. Por poner un ejemplo, la serie “Perdidos” se ofertaba a 99,99 dólares. En Estados Unidos otras webs como Best Buy han optado por rebajas en electrónica que han recortado hasta 200 dólares al precio de algunos televisores.
Atendiendo a las cifras no son de extrañar las pasiones que levanta el “Black Friday” en Estados Unidos: la ventas de esta jornada suponen alrededor de un 30% de las que se realizan durante todo el año en el país.

labuin SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago