La posición de mercado de Groupon en España es buena. Muy buena. Cuenta con el 41% del tráfico en internet a febrero de 2011 asociado a la compra colectiva. Aunque las cifras podrían ser mejores: de hecho, España es el país de Europa en el que Groupon hace sus peores registros. Y la culpa la tiene la competencia local: LetsBonus y, en menor medida, Groupalia.
Los datos no son propios: detrás de estas estimaciones de reparto de la tarta del mercado de la compra social se encuentra DealsUrbanos, un agregador de ofertas de las diferentes enseñas de compra colectiva, que ha difundido una nota de prensa con estos datos. LetsBonus, compañía de compra colectiva fundada en Barcelona y de quien LivingSocial adquirió la mayoría para luchar directamente contra Groupon, tiene el 28% del tráfico de compras sociales de España.
Le sigue Groupalia, también local y que tiene detrás a Privalia, Nauta Capital y La Caixa. La compañía cuenta con el 17% del tráfico asociado a las compras sociales, según las estimaciones de DealsUrbanos.
Tanto LetsBonus como Privalia están presentes de forma destacable en Italia. El país transalpino es todavía un mercado aún por explotar, según DealsUrbanos. El número de actores en el mercado es todavía bajo, según las estimaciones de la compañía, y Groupon domina ampliamente con el 73% del tráfico. Groupalia se queda con el 10% y LetsBonus con el 8%, lo que ya es un punto de partida y un buen posicionamiento antes de la explosión de ese mercado, siempre según los datos proporcionados por DealsUrbanos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…