Categories: Empresas

España se le resiste a Groupon… por culpa de LetsBonus

La posición de mercado de Groupon en España es buena. Muy buena. Cuenta con el 41% del tráfico en internet a febrero de 2011 asociado a la compra colectiva. Aunque las cifras podrían ser mejores: de hecho, España es el país de Europa en el que Groupon hace sus peores registros. Y la culpa la tiene la competencia local: LetsBonus y, en menor medida, Groupalia.

Los datos no son propios: detrás de estas estimaciones de reparto de la tarta del mercado de la compra social se encuentra DealsUrbanos, un agregador de ofertas de las diferentes enseñas de compra colectiva, que ha difundido una nota de prensa con estos datos. LetsBonus, compañía de compra colectiva fundada en Barcelona y de quien LivingSocial adquirió la mayoría para luchar directamente contra Groupon, tiene el 28% del tráfico de compras sociales de España.

Le sigue Groupalia, también local y que tiene detrás a Privalia, Nauta Capital y La Caixa. La compañía cuenta con el 17% del tráfico asociado a las compras sociales, según las estimaciones de DealsUrbanos.

Tanto LetsBonus como Privalia están presentes de forma destacable en Italia. El país transalpino es todavía un mercado aún por explotar, según DealsUrbanos. El número de actores en el mercado es todavía bajo, según las estimaciones de la compañía, y Groupon domina ampliamente con el 73% del tráfico. Groupalia se queda con el 10% y LetsBonus con el 8%, lo que ya es un punto de partida y un buen posicionamiento antes de la explosión de ese mercado, siempre según los datos proporcionados por DealsUrbanos.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

10 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

11 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

11 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

12 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

13 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

13 horas ago