Categories: Workspace

España se engancha a la televisión de pago

Los españoles se están volcando con la televisión de pago, que crece en abonados e ingresos frente al estancamiento de la televisión tradicional.

Las últimas estadísticas publicadas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), que corresponden al cuarto trimestre de 2019, ya hay más de 7,2 millones de abonados a la modalidad de pago en nuestro país. Esto significa que ha registrado un incremento del 6,4 % interanual.

Sobre todo destaca la popularidad de la televisión por internet, a través de las redes de fibra y xDSL, que cuenta con 4,7 millones de abonados, y de la televisión por cable con sus 1,3 millones de abonados.

Mientras la televisión en abierto ingresó 521 millones de euros durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, lo que supone una caída del 0,1 %, los ingresos de la televisión de pago crecieron un 2 % hasta los 564,6 millones.

Estos números hablan de la tendencia que se está registrando en España a nivel de consumo de contenido televisivo, un consumo que presumiblemente se habrá incrementado durante meses recientes, para los que todavía no hay datos oficiales, a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago