España se conecta a Internet a 5,9 Mbps
El último informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet constata un notable incremento de las conexiones a más de 4 Mbps.
Una vez más, Akamai Technologies ha hecho públicos los resultados de su ya famoso informe sobre el Estado de Internet, correspondiente en esta ocasión al segundo trimestre de 2013.
Unos resultados que destacan “importantes hitos y tendencias”, según ha querido recalcar el editor de dicho estudio, David Belson. ¿Por ejemplo? Que “la mitad de todas las conexiones a Akamai ocurrieron a velocidades de 4 Mbps o superior, [lo que implica] un incremento del 25% desde el primer trimestre de 2012”.
Y no sólo eso. “También observamos un declive en el número de países y regiones con velocidades de conexión medias de 1 Mbps o menos: de 14 en el trimestre anterior a 11″, añade Belson. “Posiblemente esto indica una mejor conectividad de banda ancha en algunas de las geografías más lentas. Estas tendencias positivas auguran un incremento y adopción continuados de la conectividad de banda ancha en todo el mundo”.
A nivel europeo, Suiza continúa liderando como el país con mejores niveles de conexión a Internet, con 11 Mbps de media, aunque ahora hay otro competidor que ha conseguido superar los 10 Mbps, los Países Bajos.
La media global se encuentra en 3,3 Mbps y la de España ha conseguido incrementarse un 10% en comparación con el trimestre anterior y un 27% respecto a las cifras del año pasado hasta los 5,9 Mbps.
De hecho, en nuestro país seis de cada diez conexiones se están estableciendo ya a más de 4 Mbps y un 8,3% va más allá del límite de los 10 Mbps. Destacamos además, en empate con Rusia, a la hora de adoptar banda ancha de alta velocidad con una subida trimestral de más del 50% y anual de aproximadamente el 70%.
Si nos guiamos por los picos de velocidad, Rumanía es la que ha conseguido un mayor nivel con nada menos que 47,5 Mbps y Grecia es quien destaca a nivel móvil con una media pico de 54,9 Mbps (la media móvil más alta en el Viejo Continente durante todo el Q2 corresponde, sin embargo, a la República Checa).