España ostenta el dudoso honor de ser la octava potencia mundial en cuanto a correos maliciosos se refiere. De hecho, nuestro país es responsable de más del 3% del total del spam que se mueve a nivel mundial, en concreto el 3,4%.
Estas son dos de las conclusiones que se extraen del informe sobre los 12 principales países emisores de correos basura -los llamados “Dirty Dozen“- que acaba de hacer público la empresa de seguridad Sophos.
En el informe se señala a Estados Unidos como principal emisor mundial. Uno de cada seis correos maliciosos proceden de allí, siendo el responsable de más del 15% de emails basura que se envían en todo el mundo.
Cabe destacar el “buen hacer” de Rusia, que el año pasado ocupaba la segunda posición del ranking y en esta edición ha descendido hasta la novena posición -siendo superada por España- y es responsable del 3,2% mundial de correos maliciosos, cuando antes se responsabilizaba del 7,5%.
Por contra, Polonia sube del puesto décimo al sexto, mientras que entra en el grupo de los países más “sucios”, en cuanto a spam se refiere, Vietnam.
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…