España ostenta el dudoso honor de ser la octava potencia mundial en cuanto a correos maliciosos se refiere. De hecho, nuestro país es responsable de más del 3% del total del spam que se mueve a nivel mundial, en concreto el 3,4%.
Estas son dos de las conclusiones que se extraen del informe sobre los 12 principales países emisores de correos basura -los llamados “Dirty Dozen“- que acaba de hacer público la empresa de seguridad Sophos.
En el informe se señala a Estados Unidos como principal emisor mundial. Uno de cada seis correos maliciosos proceden de allí, siendo el responsable de más del 15% de emails basura que se envían en todo el mundo.
Cabe destacar el “buen hacer” de Rusia, que el año pasado ocupaba la segunda posición del ranking y en esta edición ha descendido hasta la novena posición -siendo superada por España- y es responsable del 3,2% mundial de correos maliciosos, cuando antes se responsabilizaba del 7,5%.
Por contra, Polonia sube del puesto décimo al sexto, mientras que entra en el grupo de los países más “sucios”, en cuanto a spam se refiere, Vietnam.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…