Como parte del proyecto Access2Europe, España ha recibido ya a 34 startups que buscan expandirse a otros mercados.
Tras una primera visita en junio, este mes han sido 16 las empresas tecnológicas procedentes de una docena de países del Viejo Continente las que han participado en un Discovery Tour, o viaje de negocios, que ha llevado a cabo en Barcelona la consultora de innovación corporativa Peninsula.
Durante tres días, se han sumergido en el ecosistema empresarial local. Han visitado centros como Pier01, Barcelona Activa y Canòdrom Parc de Recerca Creativa, se han relacionado con empresas como Social Point, Holaluz y Red Points y se han reunido con otras como Ferrovial, Sorigué, Seat, Suez, IESE, Hospital Clinic, IQS y COPISA. ¿El objetivo? “Establecer sinergias con expertos, posibles clientes, empresas locales o representantes de diferentes organismos de la administración pública”.
“El objetivo es romper con la barrera que el desconocimiento de un mercado, a nivel social, jurídico o cultural, representa para culminar con éxito una fase de internacionalización”, indica Simón Lee, General Manager de Peninsula.
Esta consultora colabora en el proyecto Access2Europe, de un año de duración, con la alemana CUBE, la estonia Tehnopol y la francesa The French-German Chamber of Commerce, cada una aportando experiencia en su mercado.
Además de estos viajes de negocios, las startups cuentan con estancias de tres meses en los centros participantes.
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