El nuevo sistema tiene como objetivo facilitar los procedimientos y reducir los costes necesarios para obtener una patente en la UE.
Con 471 votos a favor, 160 en contra y 42 abstenciones, los eurodiputados han dado vía libre a la cooperación reforzada. No obstante, la Comisión Europea presentará dos propuestas: una sobre el régimen lingüístico y otra sobre la creación de la patente única.
El intento de creación de un sistema de patente única ha sido una constante. La comisión ha presentado propuestas sin ningún avance siendo el régimen lingüístico la principal causa. Es la razón por la que España e Italia no apoyan el procedimiento.
Actualmente las patentes nacionales coexisten con un sistema de patente europea que obliga a los inventores a escoger los países en los que desean proteger sus productos. Una patente europea cuesta en torno a los 18.000 euros, de los que casi 10.000 son costes de traducción. Esto convierte a una patente europea 10 veces más cara que una estadounidense.
El nuevo sistema quiere facilitar los objetivos y reducir los costes así como garantizar el mismo acceso a todos los inventores de la UE y mejorar las condiciones para empresas innovadoras.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…