España quiere aumentar la velocidad de las conexiones a internet
La medida viene obligada por la agenda europea digital, en virtud de la cual para el año 2020 todos los ciudadanos comunitarios deberán acceder a internet con una velocidad que no podrá ser inferior a los 30 megas, y al menos la mitad de ellos deberán haber alcanzando los 100 megas.
Otro apartado importante para Soria es el de reformar las leyes de telecomunicaciones, de forma que se incremente la competencia dentro de un marco legal que ofrezca las mismas condiciones para todos los operadores.
De esa forma el ministro espera que se produzca un aumento de la inversión en redes, lo que contribuirá a que España pueda mejorar su nivel de competitividad.
En opinión de Soria, en la actualidad hay demasiadas trabas burocráticas para que los operadores se animen a invertir y por eso es necesario simplificar la legislación.
Asimismo, otros temas en los que va a trabajar al ministro canario se refieren a la implementación de las redes 4G y la búsqueda de políticas que contribuyan a que los ciudadanos apuesten por uso de las redes sociales para comunicarse en libertad.
vINQulos