En 2016 la inversión en publicidad móvil se duplicará en España hasta los 300 millones de dólares
La inversión en publicidad para soportes móviles se duplicará entre 2015 y 2016.
Un nuevo estudio elaborado por eMarketer augura que los anunciantes invertirán más de 100.000 millones de dólares en publicidad móvil en 2016.
Reino Unido será el país europeo que liderará la inversión (7.200 millones de dólares). A nivel mundial, EEUU invertirá 40.200 millones de dólares y China 22.100 millones.
España ocupa el puesto 18 en el ranking, con una inversión de 300 millones de dólares (273 millones de euros al cambio) prevista para 2016. A pesar de que se trata de una cifra baja en comparación con otros países, supone el doble de lo que se invertirá en 2015 y un gran crecimiento desde los 53 millones de dólares invertidos en este sector en 2013.
Volviendo a términos globales, los anuncios en soportes móviles representarán el 16,5% del total de la inversión mundial en este segmento. Acotando más, el móvil acumulará por primera vez la mitad de la inversión en publicidad digital.
En la medida que los dispositivos móviles se han convertido en las principales vías de acceso a contenido online, los anunciantes han doblado sus inversiones en estos soportes. La consultora calcula que entre 2013 y 2016 el mercado global de publicidad móvil habrá crecido hasta un 430%.