Aunque el mes pasado las operadoras que forman parte de la asociación GSMA -unas 800 en todo el mundo- anunciaron que ofrecerían a sus clientes el sistema de mensajería instantáneo denominado RCS-e (Rich Communiations Sytems) a finales del próximo año, en España es posible que lo disfrutemos mucho antes.
Los principales operadores nacionales estarían pensando en adelantar el proceso de pruebas y adaptación del nuevo servicio para que en España pudiese utilizarse mucho antes.
De hecho Vodafone, Orange y Movistar piensan en el primer trimestre de 2012 como fecha para el lanzamiento del servicio. Se habla incluso del Mobile World Congress, que tendrá lugar a finales de febrero, como fecha para su presentación oficial.
El servicio supondrá una competencia al ampliamente extendido WhatsApp, y posiblemente terminará con el uso de los SMS, cuyo envío ha caido estrepitosamente tras la popularización de los smartphones y las tarifas de datos móviles.
Lo que no se sabe es cómo comercializarán las operadoras el nuevo servicio, si impondrán a los usuarios una cuota por darse de alta, lo asociarán a la contratación de determinados planes de datos o a la compra de terminales específicos.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…