Los ciudadanos españoles que han denunciado a la compañía de Mountain View creen que debe acceder a eliminar sus datos personales de los resultados de su buscador y su servicio de noticias, incluso en aquellos casos en los que el contenido no ha sido proudcido por Google.
Para los jueces españoles, el TJUE deberá determinar si en esos casos se puede aplicar la normativa comunitaria y nacional de protección de datos, lo que evitaría a los usuarios la necesidad de presentar sus quejas en California.
Además, conviene resaltar que la importancia de la resolución del tribunal es alta ya que la sentencia se convertirá en vinculante para el resto de países comunitarios.
Entre los ejemplos de esas denuncias realizadas en España encontramos el de un hombre que lucha para que Google elimine de sus búsquedas una noticia sobre el embargo de su casa por impago.
Otro caso es el de un experto en cirugía plástica que quiere ocultar la información que hace referencia a una operación mal realizada en el pasado.
Más información en TechWeekEurope
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…