Los ciudadanos españoles que han denunciado a la compañía de Mountain View creen que debe acceder a eliminar sus datos personales de los resultados de su buscador y su servicio de noticias, incluso en aquellos casos en los que el contenido no ha sido proudcido por Google.
Para los jueces españoles, el TJUE deberá determinar si en esos casos se puede aplicar la normativa comunitaria y nacional de protección de datos, lo que evitaría a los usuarios la necesidad de presentar sus quejas en California.
Además, conviene resaltar que la importancia de la resolución del tribunal es alta ya que la sentencia se convertirá en vinculante para el resto de países comunitarios.
Entre los ejemplos de esas denuncias realizadas en España encontramos el de un hombre que lucha para que Google elimine de sus búsquedas una noticia sobre el embargo de su casa por impago.
Otro caso es el de un experto en cirugía plástica que quiere ocultar la información que hace referencia a una operación mal realizada en el pasado.
Más información en TechWeekEurope
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…