Los ciudadanos españoles que han denunciado a la compañía de Mountain View creen que debe acceder a eliminar sus datos personales de los resultados de su buscador y su servicio de noticias, incluso en aquellos casos en los que el contenido no ha sido proudcido por Google.
Para los jueces españoles, el TJUE deberá determinar si en esos casos se puede aplicar la normativa comunitaria y nacional de protección de datos, lo que evitaría a los usuarios la necesidad de presentar sus quejas en California.
Además, conviene resaltar que la importancia de la resolución del tribunal es alta ya que la sentencia se convertirá en vinculante para el resto de países comunitarios.
Entre los ejemplos de esas denuncias realizadas en España encontramos el de un hombre que lucha para que Google elimine de sus búsquedas una noticia sobre el embargo de su casa por impago.
Otro caso es el de un experto en cirugía plástica que quiere ocultar la información que hace referencia a una operación mal realizada en el pasado.
Más información en TechWeekEurope
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…