“España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego”
La Asociación Española de Videojuegos celebra la presentación del Plan Cultura 2020 y destaca que el sector tiene “una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad”.
Con la presentación del Plan Cultura 2020, se abre una nueva etapa para la industria de los videojuegos en España, ya que el Gobierno español se comprometería a través de este plan industrial específico a fomentar la producción de videojuegos.
“Por primera vez un Gobierno en España se compromete públicamente con este tipo de medidas”, destaca José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), después de que el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, haya presentado dicho plan ante el Congreso de los Diputados. “Desde AEVI trabajamos constantemente para desarrollar la industria en nuestro país”, añade Moreno, “y el compromiso del Gobierno es una noticia que celebramos”.
“Las instituciones cada vez son más sensibles a la potencialidad del sector de los videojuegos. Estamos ante un sector asociado a la innovación y a la cultura con una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad”, destaca el directivo de AEVI. Para José María Moreno, las intenciones del Gobierno español son motivo de “celebración para la industria nacional” pero también para la industria “internacional del videojuego que ve como España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo”.
“Se están dando pasos en la dirección correcta”, insiste Moreno. “España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones, pero también por el respeto a sus creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual”.
En este sentido, el Plan Cultura 2020 propiciaría la fundación de una fiscalía que se encargaría de velar por el respeto de la propiedad intelectual y contemplaría el establecimiento de incentivos fiscales para las inversiones en producción de videojuegos.