Cada vez hay más personas enganchadas a las redes sociales, tanto que el 20% de su tiempo online lo dedican a navegar por ellas. Los internautas se comunican, comparten fotos, se informan de diversos temas e incluso las utilizan como estrategias de marketing. Pero que estén marcando tendencia no significa que cada vez ganen más adeptos, o al menos eso ocurre en España.
Según un estudio europeo elaborado por Nielsen Online, España se sitúa a la cola entre los países europeos que más crecieron en el consumo de redes sociales en el último año. Del ranking, Italia fue el país que mayor incremento registró en su número de usuarios (+19,5%), seguido de otros países como Francia y Reino Unido cuya audiencia aumentó en un 17,4 y un 15% respectivamente.
Cada país europeo tiene sus diferencias pero todos coinciden en dedicar la mayor parte de su tiempo online en redes sociales, búsqueda de información de software y juegos.
Del informe también se desprende que el 77% de los internautas españoles utiliza habitualmente los social media para comunicarse con familiares y amigos, compartir sus opiniones, fotografías o vídeos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…