Categories: Empresas

España, el país europeo que menos crece en el consumo de “social media”

Cada vez hay más personas enganchadas a las redes sociales, tanto que el 20% de su tiempo online lo dedican a navegar por ellas. Los internautas se comunican, comparten fotos, se informan de diversos temas e incluso las utilizan como estrategias de marketing. Pero que estén marcando tendencia no significa que cada vez ganen más adeptos, o al menos eso ocurre en España.

Según un estudio europeo elaborado por Nielsen Online, España se sitúa a la cola entre los países europeos que más crecieron en el consumo de redes sociales en el último año. Del ranking, Italia fue el país que mayor incremento registró en su número de usuarios (+19,5%), seguido de otros países como Francia y Reino Unido cuya audiencia aumentó en un 17,4 y un 15% respectivamente.

Cada país europeo tiene sus diferencias pero todos coinciden en dedicar la mayor parte de su tiempo online en redes sociales, búsqueda de información de software y juegos.

Del informe también se desprende que el 77% de los internautas españoles utiliza habitualmente los social media para comunicarse con familiares y amigos, compartir sus opiniones, fotografías o vídeos.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago