Las amenazas del cibercrimen están cada vez más presentes y son cada vez más imperiosas. En estos tiempos de crisis económica y reducción del gasto, las grandes especialistas en seguridad siguen en números verdes, mientras las empresas en general se lanzan a la austeridad y a las cifras ajustadas.
Esta industria es por tanto un valor más que seguro, en el que España se puede ver en problemas. Según Asimelec, el país presenta un déficit importante de especialistas en la materia.
Así, sólo el 16% de las pymes cuentan con un especialista en seguridad, cuando deberían ser más las cifras positivas de trabajadores y menos el número de empleados que tendrían que ser contratados.
“Esto es especialmente alarmante si consideramos que nuestro tejido empresarial esta conformado en más de un 95% por empresas de este tipo”, ha asegurado el presidente de Asimelec, Martín Pérez, en declaraciones que recoge Europa Press.
El sector debe, por tanto, potenciar la cobertura de estas pequeñas y medianas empresas y potenciar soluciones específicas para ellas. El mundo pyme puede convertirse en un mercado más que atractivo para las especialistas en seguridad.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.