La evolución de Internet y el tanteo de nuevas posibilidades como puede ser la compra no sólo de bienes intangibles, sino también de productos materiales, ha cambiado la vida de muchas personas.
Pero, ¿cómo está el mercado en España? ¿A qué nivel de madurez hemos conseguido llegar de momento en e-commerce? Según un estudio de Xopie y BBVA parece que todavía nos queda un largo trecho por recorrer.
Actualmente se estima que hay unas 85.000 tiendas online en nuestro país. La cifra a simple vista no parece baladí, pero empequeñece al lado de las 110.000 tiendas de Francia o las 230.000 que existirían ya en el Reino Unido.
Dentro de estas 85.000 tiendas españolas el informe diferencia entre aquellas que se basan en tecnologías “open source”, las que tiran de soluciones SAAS, las que recurren a servicios de alojamiento web y las que utilizan el modelo de “market place”.
Entre todas ellas cabe destacar las 22.000 de esta última categoría y otras 22.000 que están construidas con PrestaShop.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…