España es un mercado clave para LinkedIn. En nuestro país son ya más de un millón de profesionales los que se han unido a su red, que ha quintuplicado el número de usuarios españoles en sólo dos años.
Según explica Richard George, director de Relaciones Públicas de la compañía, en una entrevista concedida a Silicon News, “LinkedIn no es una bolsa de trabajo”.
– En un universo en el que las redes sociales no son rentables, LinkedIn sí ha logrado monetizar sus servicios. ¿Cuál es el modelo de negocio de LinkedIn?
– LinkedIn dispone de tres fuentes de ingresos: suscripciones de usuarios, publicidad y licencias de software. Este fuerte y equilibrado modelo de negocio ha permitido que LinkedIn crezca con éxito y continuamente en todo el mundo.
– ¿Qué importancia tiene el mercado español para LinkedIn? ¿Se comporta de manera distinta el usuario español de LinkedIn?
– España es un mercado clave para LinkedIn. Los profesionales españoles se están uniendo en gran número a LinkedIn, que ya cuenta con más de un millón de usuarios en el país.
La gran mayoría de los usuarios de LinkedIn son personas con poder de decisión en sus empresas, lo que confirma la calidad de la audiencia profesional de la red. Además, cabe destacar que los usuarios españoles hacen un uso cada vez mayor de la red y son una de las comunidades más dinámicas a la hora de crear grupos.
– LinkedIn encuentra en Xing el principal competidor en el mercado español. Cuáles son sus fortalezas para continuar liderando el mercado nacional? ¿Sirve España como puerta de entrada a Latinoamérica?
LinkedIn es la mayor red profesional a nivel mundial, con más de 80 millones de usuarios, y también la mayor de Europa, con más de 17 millones de miembros.
Esto permite que los usuarios puedan conectarse a una red más local con contactos de su compañía, industria y región, además de acceder a una gran red de contactos a nivel global y a la combinación de experiencia y conocimientos que conlleva. LinkedIn es la única red que puede ofrecer este beneficio.
En cuanto a Latinoamérica, supone también un área de gran crecimiento para LinkedIn.
– LinkedIn abrió recientemente oficina europea de ventas en Holanda, además de la ya existente en UK. ¿Se plantean la apertura de la oficina en España?
Además de disponer de oficinas en Londres, Ámsterdam y Dublín, tenemos ambiciosos planes de crecimiento en Europa. Sin embargo, no tenemos ningún anuncio que hacer por el momento.
– ¿Hay trabajadores de LinkedIn para el mercado español? Cuántos y qué perfiles.
Aunque actualmente no disponemos de un equipo en España, nuestro departamento de ventas y atención al cliente están completamente preparados para ayudar a los miembros de LinkedIn en España.
– ¿Qué cifras de usuarios manejan en España y cuáles son las previsiones de crecimiento?
Hemos superado el millón de usuarios en España. Con respecto a hace dos años, cuando LinkedIn anunció el lanzamiento de su versión en español, la cifra de usuarios se ha quintuplicado.
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