España se ha situado como el país europeo líder en penetración de smartphones (82%), 15 puntos por encima de la media de los mercados maduros, superando a Alemania, Reino Unido y Francia.
Un estudio realizado por Ametic y Accenture recoge que la penetración de usuarios de Internet móvil en nuestro país ha llegado al 84% en 2013, un 8% más que en 2012 y un 35% más frente a 2011.
En el caso de la población entre 20 y 29 años, el smartphone es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet, en un 96% de los casos.
Por su parte, el mercado de las tabletas ha aumentado un 11% en un año, alcanzando más de 4 millones de usuarios. Además, el 94% de los propietarios de dispositivos móviles ha realizado descargas de aplicaciones en alguna ocasión, lo que supone un crecimiento de 23 puntos respecto a 2012.
Según el estudio, en España el número de usuarios de pago a través del móvil crece cada año. El 12% de los consumidores de smartphones ha comprado un producto o servicio desde su dispositivo y el 35% tiene la intención de utilizar este método durante los próximos 12 meses.
En el uso de aplicaciones de pago móviles, las entidades financieras son las preferidas entre los españoles, seguidas por los operadores de telefonía.
Pedro Jurado, director de Comunicaciones, Media y Tecnología de Accenture, apunta a una “generación de ingresos adicionales de fuentes basadas en nuevos Servicios Digitales, que en la mayoría de los casos requerirán acceso a datos en movilidad y multidispositivo”.
Para Ismael Sancha, director de Mobility de Accenture, “el ocio, la salud, las compras o la propia gestión de las organizaciones son cada vez más móviles, lo que propicia una economía más eficiente y competitiva”.
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