Categories: Empresas

España, líder en redes sociales

A partir de ahora, España no va a ser solamente referente en el mundo del deporte porque empieza a liderar también en las redes sociales. O al menos eso han dejado claro numerosos expertos en tecnología en la Thinking Party, el Primer Maratón del Pensamiento sobre Internet y Nuevas Tecnologías organizado por Fundación Telefónica.
Pero… ¿Y el motivo de tal distinción? Según el director general de Red.es, Sebastián Muriel, España es líder porque tiene “mucha capacidad para crecer en estos sectores”.  Hasta el momento nadie puede decir lo contrario. Millones de personas están “enganchadas” a Facebook, Twitter, Linkedin… El uso del chat e incluso del teléfono ha perdido prioridad para comunicarse u opinar sobre algo.
El la Thinking Party numerosos expertos opinaron sobre las redes e Internet. La vicepresidenta ejecutiva de Indra, Ana María Llopis, comparó al mundo online con el universo entero, ya que constantemente “está cambiando, mejorando y avanzando”. A su vez, Llopis también habló sobre
La existencia de mundos más pequeños en Internet: las comunidades locales que todas juntas crean el universo de Internet.
Ninguna de las cuatrocientas personas concentradas negaron hoy el papel fundamental que España está jugando en el uso de las redes sociales y en nuevas tendencias relacionadas con la utilización de las TIC. El catedrático de Economía Digital de la Escuela de Negocios EOI, Juan Freire, quizó dejar clara en su intervención la importancia de la cultura postdigital y la innovación de redes sociales como Twitter, necesarias para ayudar a la sociedad, como en el caso de los mapas digitales capaces de combatir los ataques terroristas o de predecir terremotos.
Nadie se salva de la era digital y las redes sociales cada vez son más influyentes en dicha sociedad.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago