Categories: CloudMovilidad

España, a la cola mundial del gasto online

El “Barómetro de Navidad” de Ferratum Group ya ha sido publicado. Y gracias a él sabemos cómo se enfrenta España, además de otros 20 países, al gasto generado por las compras de los consumidores en esta época del año.

Nuestro país destaca en cantidad de dinero destinado a las adquisiciones navideñas. Le dedica un 28,5 % de su renta disponible, lo que lo convierte en el segundo representante de Europa Occidental que mayor porción de sus ingresos destina a este tema. Sólo le supera Reino Unido, con un porcentaje del 38,5 %.

Si ampliamos las comparaciones, España caería al tercer puesto en toda Europa, al colarse por delante Eslovaquia con un 31,4 %, y al cuarto puesto a nivel mundial, ya que Australia le dedica un 29,1 %. Por otro lado, entre todas las posibilidades de compra, los españoles se centran en gran parte en los juguetes.

Pero a pesar del desarrollo tecnológico que estamos experimentando, ahora que es posible llenar el carrito de la compra sin salir de casa, esto no quiere decir que la mayoría de las adquisiciones que se tramitan hoy en día se produzcan de manera online.

De hecho, España se clasifica entre los seis países que menos recurre al eCommerce en Navidad. Un 17,6 % de sus compras se realiza por este canal, una cifra que rebajan Letonia, Canadá, Estonia, Australia y Croacia con porcentajes que se sitúan entre el 16,9 % y el 13,3 %.

“A pesar de que España es el cuarto país del mundo que más gasta durante las navidades, el comercio online es de los menos desarrollados de todos los mercados analizados. Sólo el 17,6 por ciento de las compras que hacen los españoles son on-line”, insiste el director general de Ferratum en España, Ricardo González.

Esto, según continúa González, “contrasta con Reino Unido, donde prácticamente el 40 por ciento de las compras se realizan a través de internet o dispositivos móviles”. Así que “este dato pone en relevancia la importancia de la transformación digital a todos los niveles”, concluye el directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago