Este año, internet de las cosas (IoT) generará un gasto de 13.500 millones de euros en España.
Así lo predice la consultora IDC, tal y como recogen nuestros compañeros de ITespresso. El crecimiento durante años venideros parece garantizado. Para 2020 las inversiones en España deberían alcanzar ya los 23.000 millones de euros. Eso sí, esos 23.000 millones representan sólo una pequeña parte de los impactantes 1,2 billones de euros que se espera que el IoT mueva a nivel mundial dentro de tres años.
Ahora mismo, la industria manufacturera es la que más contribuye al internet de las cosas en nuestro país. Aunque cabe destacar que el sector retail encabeza la lista en términos de crecimiento del mercado de IoT B2B.
Otro dato que merece la pena abordar es el del número de compañías que cuentan con iniciativas de internet de las cosas. Frente a la media europea del 37 %, en España se sube al 39 %. Además, 15 de cada 100 organizaciones estudian la implementación de soluciones IoT.
En el capítulo de retos que frenan al fenómeno IoT se enumera la inversión inicial, la seguridad y la privacidad. Mientras, sus principales ventajas serían la capacidad para automatizar procesos, la reducción de costes operacionales y la optimización de la experiencia de cliente.
Más información en ITespresso.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…