Las patentes son claves en el desarrollo económico de un país, según ha reconocido en el Foro Europeo de Patentes 2010 el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Según las estimaciones del Gobierno, sólo un buen registro de patentes, marcas y diseños permite recuperar los recursos invertidos en I+D y generar valor y crecimiento económico.
La Administración española invertirá por ello 41,5 millones de euros en incentivar el registro de patentes, cantidad con la que ha dotado el Plan Estratégico de la Propiedad Industrial (Plan PI), el primero específico para esta realidad que se aprueba en España.
Entre las medidas específicas sostenidas por el Plan PI están la de reducción de un 18% de los costes asociados a tasas de registro de patentes. En el caso de que se decida utilizar medios telemáticos y por tanto echar mano de las eAdministración, a ese 18 habrá que sumarle un 15% más de descuento.
En total, la administración electrónica permitirá que quien registra patentes ahorre un 33% en tasa de registro de las mismas.
El Plan PI también reducirá los tiempos, en algunos casos a la mitad y en otros de meses a día. Registrar una patente tendrá un período de un año de espera para la concesión, únicamente cinco meses para una marca y al menos 3 días en el caso de los diseños.
El Gobierno también apoyará la difusión global de las patentes españolas y el desarrollo de la propiedad industrial en el ámbito de las tecnologías verdes, al tiempo que sensibilizará al consumidor sobre el impacto de la piratería de patentes y marcas en la economía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…