Categories: Empresas

España gastará unos 100 millones de euros en compras navideñas online

Unos 500.000 españoles gastarán cerca de 100 millones de euros en la compra de productos por Internet a lo largo de la campaña navideña, según el Observatorio Español de Internet (OEI). Así, el OEI calcula que durante estos días se llegará a la mitad del volumen de compras de todo el año por la Red, y son los productos de ocio y tiempo libre los más demandados (DVD, películas, música).

En segunda posición se encuentran los productos relacionados con el turismo, como los billetes de avión a bajo precio o las reservas hoteleras, y en tercer lugar los productos informáticos.

Además, el estudio indica que en Internet pueden encontrarse ofertas que llegan a ser hasta un 30 por ciento más baratas que en los comercios, y que los usuarios optan por pequeños productos que normalmente oscilan entre 50 y 80 euros, con excepción de los productos informáticos, que normalmente superan los 300 euros de promedio.

El OEI recomienda comprar en sitios Web nacionales, pagar con tarjeta de crédito, utilizar comparadores de precios, leer la letra pequeña de los contratos de compra y comprobar que la página tenga una identificación clara para evitar posibles fraudes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

20 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

21 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

23 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

1 día ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago