España, favorita para acoger el E3 europeo
James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Europe, sitúa a nuestro país entre sus favoritos para albergar una gran feria de videojuegos.
James Armstrong, consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, ha declarado en una entrevista a la agencia EFE que la multinacional está interesada en que se cree una feria de videojuegos en Europa, la alternativa a la E3 celebrada todos los años en Los Ángeles.
Para todo el que aún no lo sepa, La E3 (Entertainment Electronic Expo) es la reunión por excelencia sobre juegos de PC y consola. En ella se reúnen, profesionales y periodistas para dar cuenta de las últimas novedades del sector. Armstrong, que durante muchos años ha sido consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, y recientemente para Italia, apuesta personalmente por nuestro país para convertirse en sede de la feria:. ?me encantaría que hubiera una feria de la industria de contenidos en Madrid o Barcelona? declaraba el directivo.
España es el cuarto país consumidor de juegos en Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque las predicciones de Adese (Asociación Española de editores y distribuidores de software de Entretenimiento) para el próximo año lo sitúen en tercer lugar. Armstrong sin embargo no especificó si ésta era una de las razones que lo llevaban a decantarse por España. En cualquier caso, la decisión final será tomada por la cúpula directiva de Sony teniendo en cuenta otros factores como pudieran ser los geográficos de los que Armstrong señalaba el inconveniente de la escasez de vuelos directos entre Estados Unidos y España.
De llevarse a cabo la propuesta, mejorarían bastante las relaciones entre Sony y Europa, bastante tensas durante lo últimos meses. Tradicionalmente, el viejo continente tiene que esperar mucho más a que lleguen los productos de la multinacional japonesa de lo que tiene que esperar Estado Unidos. Pero a este problema, al que la mayoría ya se ha acostumbrado, se une el hecho de que las últimas rebajas anunciadas para la PS3 en Estados Unidos no se hayan producido en Europa generando descontento entre gran parte de sus clientes potenciales.