Estados Unidos, Rusia y Ucrania. Estos tres son los países que encabezan la lista de principales emisores de spam a nivel mundial, con porcentajes del 14,5%, del 7,27% y del 5,65%, respectivamente.
Así lo ratifica el informe de spam de Kaspersky Lab para el primer trimestre de este año 2015.
Les siguen, con cuotas individuales por encima del 4%, Vietnam, China y Alemania. Mientras, Argentina es séptima con un 3,23% del spam global generado.
¿Y España? Se coloca justo detrás de Argentina, en el octavo puesto, rozando el 3% de participación. Y es que de nuestro país ha salido entre enero y marzo el 2,92% del spam.
El cierre del top 10 le corresponde a la India, con un 2,92%, y a Brasil, con un 2,83%, tal y como se puede ver en el gráfico que acompaña a estas líneas.
Si la clasificación se elabora respecto a la cantidad de adjuntos que están cargados con malware, el orden sería: Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, la India, Turquía, Francia y Rusia.
En el tema de los adjuntos, España se descuelga de los primeros diez puestos hasta el decimocuarto lugar al ser responsable de un 2,18% del total de este tipo de mensajes.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…