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España es la base de operaciones del nuevo hub I+D de Microsoft especializado en aplicar inteligencia artificial a la experiencia del usuario web

Con un hub ubicado en Barcelona y con la intención de atraer talento desde distintos países, Microsoft ha presentado la base de operaciones de su nuevo hub de I+D, que estará especializado en la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial (IA) con las que mejorar la experiencia de los usuario en la web.

Contando inicialmente con una treintena de profesionales especializados en áreas avanzadas de software tales como  la IA, el machine learning y el deep learning, en los próximos años se espera que la dotación de personal alcance el centenar de empleados, principalmente ingenieros de software y científicos de datos

El de Barcelona será uno de los ocho centros de investigación con los que Microsoft cuenta en todo el mundo de su división WebXT (Web Experiences Team), con más de 5.000 personas centradas en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de IA y aprendizaje profundo.

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, afirma que la inversión de Microsoft en España “es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento”. Afirma además Granados que se busca convertir el hub de Microsoft en Barcelona en un vector de innovación en IA, colaborando con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología, de manera que se refuerce el impulso del talento digital en España.

El hub está integrado en el equipo de Investigación & IA liderado por Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Se trata del mayor grupo de WebXT de la compañía y contribuye al desarrollo de múltiples productos de Microsoft, incluyendo Windows, Azure y, por supuesto, su buscador Bing.

Las áreas de trabajo de WebXT

Sus cuatro áreas de trabajo serán las siguientes:

  • Growth & Engagement: Incubará nuevas ideas y estrategias de crecimiento para atraer nuevos usuarios a Bing.
  • Bing Local Search: Ofrecerá distintas experiencias de búsqueda y recomendaciones locales a los más de 500 millones de usuarios globales de Bing y Web Experiences (WebXT). Este equipo se ocupa de la optimización del data-mining para extraer contenido de Internet.
  • Core Search & AI: Se trata de la aplicación del machine learning con el que Microsoft ofrece la experiencia de búsqueda de la más alta calidad a más de 500 millones de usuarios activos mensuales mediante el buscador Bing, que además está presente en otros motores de búsqueda tales como Yahoo, DuckDuckGo, Qwant, Ecosia…
  • Whole Page: Reúne información de diferentes fuentes, optimizando la experiencia final de la página de resultados de búsqueda. Analiza enormes cantidades de datos, avanza en el desarrollo de modelos de IA para clasificar y comprender el lenguaje natural, con el ánimo de predecir el comportamiento de millones de usuarios web.
Antonio Rentero

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