Los responsables del Programa de Innovación y Tecnología Financiera IEB han elaborado un análisis que ayuda a entender la ciberseguridad en la banca española.
España es el tercer país que más ciberataques recibe, por delante de países como EEUU y Reino Unido. Esta condición la convierte en uno de los países “más avanzados en desarrollo de sistemas de seguridad para la detección del fraude”.
El sector financiero es el preferido de los cibercriminales, alertan. Según datos recientes del Banco Central Europeo el fraude más habitual es el fraude relacionado con los pagos con tarjeta de crédito por internet. Y es que el principal motivo de un ataque es siempre el económico.
Como uno de los países más atacados y más avanzados en sistemas de seguridad, el mercado de la ciberseguridad en España tiene un gran potencial. Se estima que la facturación anual asciende a los 6.000 millones de euros y que emplea a un total de 50.000 trabajadores.
Las empresas españolas gastan en torno a 14.000 millones de euros en reforzar la seguridad. Las inversiones incluyen la implementación de sistemas capaces de detectar en tiempo real actuaciones fraudulentas. Esto es posible gracias a la puesta en marcha de soluciones de seguridad capaces de dar respuesta a retos como Big Data y monitorización de usuarios.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.