Según el informe de Sophos, correspondiente al primer trimestre de 2014, el 5% de los ordenadores españoles pertenece a una red zombie, tradicionalmente vinculadas con la emisión de spam. Esta cifra ha aumentado más de un punto con respecto a investigaciones anteriores.
Desde Sophos, explican que un zombie es un equipo que ha sido infectado por un malware llamado bot, lo que provoca que el ordenador pueda ser controlado por creadores de malware. Esta máquina infectada pasa a formar parte de una red de ordenadores que puede ser utilizada por los ciberdelincuentes para realizar todo tipo de acciones delictivas.
“El usuario muchas veces no se da cuenta de que su equipo está infectado, ya que no muestra señales evidentes. Pero lo cierto es que gracias a este tipo de redes zombie, los ciberdelincuentes ganan millones de euros, ya sea a través de envíos masivos de spam, a través del robo de datos confidenciales o alquilándolas para realizar ataques de denegación de servicio, con los cuales se puede ‘tirar’ abajo la web de una empresa”, señala Pablo Teijeira director general de Sophos Iberia.
Como proveedor de soluciones de seguridad, desde Sophos nos recuerdan que, para prevenir este tipo de infección, es importante contar con un sistema de seguridad instalado y actualizado. Además, los filtros antispam son básicos para evitar la entrada de correo fraudulento en la bandeja de entrada.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…