Categories: EmpresasInversores

España es el segundo objetivo de las inversiones latinoamericanas tras Estados Unidos

España es el primer objetivo de la inversión latinoamericana a nivel europeo y el segundo a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos.

Así lo indica un informe de ICEX-Invest in Spain con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, que se ha centrado en el papel de México. Este país es el inversor latinoamericano número uno en España y el quinto en términos globales, con mayor peso que Alemania o Países Bajos.

En cualquier caso, “en los últimos años hemos asistido a una consolidación de la internacionalización de las empresas latinas”, explica María Peña, consejera delegada de ICEX. “El número de empresas con inversiones exteriores se ha multiplicado y proceden de países más allá de los tradicionales emisores de IED como Brasil, México y Chile”.

“Asimismo, sus operaciones abarcan prácticamente todos los sectores de actividad”, añade Peña.

La IED (inversión extranjera directa) de los países latinoamericanos en España es de 39.490 millones de euros (o 57.000 millones incluyendo inversiones en holding o ETVE). El informe también revela que se han alcanzado los 168 proyectos greenfield y que se han superado las 100 operaciones de participación accionarial.

España es la puerta de entrada a Europa de las empresas de Latinoamérica. Se está incrementando el número de empresas de esa región que invierten en nuestro país, dejando ya a un lado la unidireccionalidad.

Según el estudio de ICEX-Invest in Spain, las empresas internacionalizadas son cada vez más firmas tecnológicas, pymes de servicios y fondos de capital privado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

14 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

15 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

16 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

17 horas ago