Si nos fijamos en el coste de acceso mensual, nos encontramos con que España sigue la senda de Alemania y Finlandia y tampoco ha modificado el precio medio.
Esto contrasta con nuestra vecina Portugal, que ha bajado el coste de acceso mensual en un 28,59% o el Reino Unido, donde el recorte ha sido muy amplio, llegando en un año a anotarse un descenso del 57,88%.
En el plano de las subidas, sorprende la espectacular subida que ha dado la cuota de acceso en Lituania (+703,13%), así como en Rumanía (+195,24%) o Bélgica (+130,89%).
Eso sí, en el caso concreto de Lituania en 2011 apenas pagaban 2,88 euros al mes por su conexión, mientras que en Rumanía el precio era también reducido, de tan sólo 5,46 euros.
Si hablamos del coste medio de conexión en los 27 países analizados, se sitúa en los 33,40 euros, lo que implica una subida del 5,26% con respecto a 2011.
En el caso de España, el ADSL tiene un coste medio mensual de 40,90 euros, lo que nos encuadra ligeramente por encima de la media y nos convierte en el octavo país más caro de Europa.
En ese aspecto, el primer puesto del ranking es para Polonia, que resulta ser el país más caro de Europa con un precio medio de 64,53 euros al mes.
Si deseas acceder a todos los datos y gráficos del informe puedes visitar el siguiente enlace.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…