España es el país que más spam recibe de todo el mundo. La compañía de seguridad Kaspersky vuelve a situar a nuestro país en lo más alto de la clasificación de afectados por tercer trimestre consecutivo, tras detectar que un 7,76 % de los usuarios que recibieron malware en su correo electrónico durante los meses de julio, agosto y septiembre fueron españoles.
Esa cifra le vale para superar a otros países como Alemania (7,05 %) o Rusia (5,87 %), que son segundo y tercero.
Kaspersky tiene en cuenta tanto la circulación de adjuntos maliciosos como de enlaces que dirigen a sitios de phishing. Entre las tácticas que utilizaron los ciberdelincuentes en el Q3 están la usurpación de identidad a empresas importantes para alertar sobre una supuesta necesidad de asistencia técnica, la suplantación de webs turísticas en plenas vacaciones de verano y falsas subvenciones de Facebook a víctimas del coronavirus.
Por supuesto, también se aprovechan del tema de la pandemia en otros términos para despertar la curiosidad de los internautas.
En cuanto a los países emisores de spam, el más activo es Rusia, ya que sería responsable de un 23,52 % del total de correos basura. Alemania, además de ser el segundo país receptor también es el segundo país emisor (11,01 %), mientras que el tercer lugar es para Estados Unidos (10,85 %).
En esta clasificación España figura en octava posición, al protagonizar un 2,52 % del spam saliente.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…