Si tienen que elegir smartphone, los usuarios españoles se quedan con las marcas que proceden de China. Así lo desvela el comparador idealo.es, que destaca que España es el país europeo con mayor demanda de smartphones chinos.
Y es que un 45,40 % de los compradores, frente al 42,24 % de los italianos, el 37,77 % de los franceses, el 33,59 % de los británicos o el 33,19 % de los austriacos, se decantan por este tipo de teléfonos móviles.
De entre todas las opciones disponibles, un 32,6 % de los españoles prefiere a Xiaomi.
Esta marca se coloca en primera posición por delante de otros grandes competidores (no chinos) como son Samsung (24,45 %) y sus teléfonos Android y Apple (24,41 %) con sus iPhone.
Marcada por el veto estadounidense y la suspensión de negocios con Google, Huawei cae hasta la cuarta posición en España. De 2017 a 2019, la demanda de smartphones de Huawei en nuestro país retrocedió un 47,19 %, pasando de representar un 17,10 % de la demanda a solo un 8 %.
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