Si tienen que elegir smartphone, los usuarios españoles se quedan con las marcas que proceden de China. Así lo desvela el comparador idealo.es, que destaca que España es el país europeo con mayor demanda de smartphones chinos.
Y es que un 45,40 % de los compradores, frente al 42,24 % de los italianos, el 37,77 % de los franceses, el 33,59 % de los británicos o el 33,19 % de los austriacos, se decantan por este tipo de teléfonos móviles.
De entre todas las opciones disponibles, un 32,6 % de los españoles prefiere a Xiaomi.
Esta marca se coloca en primera posición por delante de otros grandes competidores (no chinos) como son Samsung (24,45 %) y sus teléfonos Android y Apple (24,41 %) con sus iPhone.
Marcada por el veto estadounidense y la suspensión de negocios con Google, Huawei cae hasta la cuarta posición en España. De 2017 a 2019, la demanda de smartphones de Huawei en nuestro país retrocedió un 47,19 %, pasando de representar un 17,10 % de la demanda a solo un 8 %.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…